Inicio / BMX / Kenneth Tencio no corre…¡Vuela!

Kenneth Tencio no corre…¡Vuela!

Kenneth Tencio no corre…¡Vuela!

(18 de marzo 2018). Cuando la mañana del domingo Kenneth Tencio despertó se dio cuenta que su cuerpo estaba golpeado pero a su vez, tenía razones para estar más feliz al ver la medalla recibida como el Campeón del X-Knights en la categoría de BMX Freesyle 2018.

Aún este domingo, Tencio escucha los gritos de apoyo de los aficionados que colmaron la noche del sábado el Estadio Nacional, algo que él dice: “la alegría del público me alienta a dar cada día más”.

Una vez que terminó su desayuno, darse una ducha y volver a ver los videos de la noche, Kenneth entra en razón en dos circunstancias que se dieron en esta competencia.

Cuando por emergencia tuvo que cambiar su bicicleta y la otra el debut de un salto que lo catapultó al triunfo.

“Cuando vi que mi bicicleta estaba ponchada pensé que todo se acabaría. Fueron segundos para tomar la decisión, baje corriendo las gradas y la primera bicicleta que vi la tome prestada, era la del francés Geremi Granieri y así como la tomé así me tire, sin revisar nada, sin ver nada, todo fue cuestión de segundos porque la rampa y el público me esperaba”, mencionó Tencio.

¿Fue un momento desesperante?
—Por supuesto fue un momento muy desesperante, por un instante iba a preferir no saltar pues es muy peligroso hay pequeñas variables muy significativas en cada bici que son personales pero tenía que tomar el riesgo y gracias a Dios aterrice bien.

Eso mismo, ¿qué sintió al ver que el descenso fue exitoso”
—La verdad solo sonreía y me decía a mí mismo por dentro que solo tenía que confiar en mí cuerpo siempre va saber cómo actuar ante los cambios repentinos.

¿Qué es lo más próximo en su agenda?
—Este próximo jueves estaré volando al campamento en California (Estados Unidos) y el 3 de abril viajaré hacia Japón con la esperanza de un título en una Copa Mundial que se efectuará en Hiroshima y seguir acumulando puntos en el ranking.

¿Cómo marca el público en Tencio?
—Por supuesto el público juega un gran papel en mi desempeño, su alegría me alienta a dar cada día más. Aún cierro los ojos y los escucho. Fijo esa conmoción, ese apoyo, esos gritos del sábado estarán conmigo en cualquiera parte del mundo, donde compita, cerrare mis ojos antes de salir porque será como tenerlos virtualmente en mis trucos.

¿Cuál de los cuatro títulos alcanzados en estos X-Knights en la categoría de BMX Freesyle a sdio el más difícil?
—No dudo en mi respuesta cuando señalo a la de este sábado 17 de marzo del 2018. Ha sido el título más difícil puesto a varios factores fuera de mi control tuve una pequeña lesión en mi pie en prácticas, mi bici se estalló en la segunda ronda así que la hice con una bici que no era mía. Gracias a Dios fue una noche de bendiciones, fui contra viento y marea en busca de mi objetivo con mucha fe.

¿Ese último salto fue el As bajo la manga?
—Fue un truco muy especial. Lo practique muchas horas cada día. Era algo que nadie había ejecutado, era la primera vez en la historia que se realizaba. Tenía que tener mucho control porque era todo o nada y gracias a Dios lo hice en mi casa y con mi gente. Fue un momento de mucha emoción.

¿Cómo dibujas ese salto?
—El truco fue bautizado como “hero frontflip”. A la hora del salto, me impulso hacia adelante. En el aire, me suelto la mano izquierda del manubrio, luego ejecuto un doble “Back flip”, para caer limpio.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Acerca de Roy Padilla

Verifica también

Kenneth Tencio fue segundo en la serie Mundial de Hiroshima

Kenneth Tencio fue segundo en la serie Mundial de Hiroshima (8 de abril del 2018). ...