Inicio / Uncategorized / Triplete de Gaviria y nuevo rol: “Empieza mi labor de gregario”

Triplete de Gaviria y nuevo rol: “Empieza mi labor de gregario”

El colombiano logró su tercera victoria en otras tantas etapas de la Colombia Oro y Paz. Este viernes arranca la montaña y el líder lo tiene claro, cambiará su papel.

Volvió a alzar los brazos Fernando Gaviria al cruzar la meta de la tercera etapa de la Colombia Oro y Paz. Tercera victoria en tres jornada, sin rival. El ciclista del Quick-Step pudo volver a saborear su triunfo, ya que está a años luz de los otros sprinters, que lo intentaron, pero sucumbieron ante el poderío del conjunto belga y en especial de su velocista. “Empieza mi labor de gregario, tenemos dos hombres fuertes y trataremos de colocarlos lo mejor posible en la montaña”, reconoció el líder antes de volver a pisar el podio.

Fuera de la superioridad de Gaviria destacaron dos factores: los favoritos volvieron a tener una plácida jornada de transición a la espera del primer final en alto (El Tambo, 3º categoría). Por otro lado, Molano abandonó la segunda posición (la tuvo en las dos jornadas anteriores), pero para ser tercero. Una caída de su principal lanzador, Jetse Bol, a falta de dos kilómetros le hizo perder la rueda buena en la volata.

Este jueves, además de la ascensión al Tambo, se escalará el Cerrito y los últimos 50 kilómetros de la etapa serán todos en subida. Tiempo para que los Nairo, Henao y Urán se midan. La Colombia Oro y Paz se endurece, la general está en juego. 

Clasificación de la 3º etapa

1. Fernando Gaviria (Quick-Step) – 03:30:05
2. Matteo Malucelli (Androni) – m.t.
3. Sebastián Molano (Manzana Postobón) – m.t.
4. Davide Vigano (Androni) – m.t.
5. Sebastián Haedo (UnitedHealthcare) – m.t.

Clasificación general

1º Fernando Gaviria (Quick-Step) – 9:26:07
2º Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) – a 17″
3º Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) – a 23″
4º Rafael Aníbal Montiel (Orgullo Paisa) – a 24″
5º Maximiliano Richeze (Quick-Step) – a 29″

Álvaro Carrera     Noticia de Diario AS

Acerca de Roy Padilla

Verifica también

Resultados Campeonato Cross Country XCO Grecia 2018