Inicio / Noticias / Campeonato Nacional de Downhill 2018: se romperá la marca récord de 2:57 en El Cabuyal?

Campeonato Nacional de Downhill 2018: se romperá la marca récord de 2:57 en El Cabuyal?

  • Campeonato Nacional se realizará por segunda vez en la Pista “El Cabuyal”, una pista exigente, dos kilómetros de bajada y adrenalina pura, de alta complejidad y nivel técnico.
  • La marca nacional se encuentra en 2:57 desde el 16 de abril de 2016, ¿habrá nueva marca?

San José, Costa Rica. 23 de enero de 2018. Arte siempre es de Wally. Fotos de la ASO con fines ilustrativos. Por: downjilero con el apoyo de la bola de cristal © Derechos reservados de la ASDDH  2018.-

Por segunda vez se celebra el campeonato en la pista “El Cabuyal”, el 11 de febrero de 2018, en una pista muy renovada, sumamente exigente, en terreno probablemente seco y con temperaturas moderadas.

Condiciones esperadas

Se esperan condiciones predominantemente soleadas, con pocas nubes, temperatura cercana a los 25ºC alrededor del mediodía, vientos probablemente débiles de 6 km por hora, con posibilidad de algunas ráfagas de hasta unos 30 km por hora después del mediodía; y un índice UV máximo de 10 marcando alta exposición a los rayos ultravioleta de las 10:00 horas hasta las 15:00 horas. Se recomienda tomar precauciones con protector solar SPF+30 al menos.

Mejor tiempo histórico

Álvaro Hidalgo y Roberto Castillo mantienen el mejor tiempo histórico en la pista “El Cabuyal”. En condiciones secas, “Varo” tiene el reloj parado en 2:57 desde el 17 de abril de 2016; y en condiciones extremas en 3:27, marca que realizó el 16 de octubre de 2016.

“Teto” Castillo impuso una marca de 2:58  en abril 17 de 2016. ¿Será que en esta oportunidad se rompe la barrera de los tres minutos de nuevo? Ustedes que opinan, ¿se rompe la barrera de los 3 minutos? ¿Se rompe el récord de 2:57?

Pista completamente mejorada

La pista “El Cabuyal” ha sido mejorada completamente. En la primera sección, se reconstruyeron los saltos. Se hizo un peralte para la entrada al bosque y se mejoró notablemente el primer road gap del salto de calle. En la primera sección del bosque, los peraltes fueron reconstruidos con la adición de muchas mejoras hasta la llegada al puente de madera.

La sección del cabuyal fue totalmente ampliada y mejorada. Se incluyeron diversos obstáculos como gradas, saltos, whoops y otros detalles que exigen mejor manejo de la bicicleta.

En condiciones secas, con la pista ampliada y mejorada, es de esperar mayor velocidad de los atletas en la bajada. Eso sí, se requiere de mayor manejo.

Veremos, si se rompe la marca. “El Cabuyal” los espera!

Acerca de Daniela

Verifica también

Alta Gracia 2018 Resultados Día 2 y General

Resultados Acumulados