Inicio / Noticias / Efrén Santos repite victoria en Cañas

Efrén Santos repite victoria en Cañas

Esta mañana dio inicio la edición 53 de la Vuelta Internacional a Costa Rica con un recorrido de 147 kilómetros entre la ciudad de Alajuela y Cañas.

Para el primer Premio de Montaña en el Alto de Naranjo el lote empezó a fraccionarse y se formaron unas 4 grupetas que cedían tiempo ante la fuga conformada por Efrén Santos de Canel´s-Specialized, Eddier Godínez de El Lagar-Lufese, Luis Álvarez de Esparza Training, Orlando Quesada de Team Costafrut, entre otros.

Faltando unos 20 kilómetros a meta el mexicanos Santos logra soltarse para así entrar en solitario a meta, ganado por segunda vez en Cañas y convertirse en el primer líder de la edición 53 del giro tico.

Santos sin duda fue la figura del día, ya que, además, se apoderó de la camisa de Metas Volantes, Premios de Montaña y Regularidad, un gran comienzo para el Canel´s que por segundo año consecutivo viene a correr la Vuelta.

“La idea desde el inicio era buscar los puntos de los Premios de Montaña, se dieron y luego logré puntuar en las Volantes, la mentalidad del equipo es venir a protagonizar, ganar etapas y ganar esta Vuelta, aunque la competencia este muy dura”, comentó el Campeón Nacional de Ruta mexicano.

La clasificación Sub 23 la lidera Wilson Cardona del GW-Shimano quien entró quinto en la etapa.

Para este martes la Vuelta sale de Cañas con destino a La Cruz, con un total de 105 kilómetros, donde se disputarán 2 Metas Volantes, la primera en la Municipalidad de Bagaces y la segunda en la Municipalidad de Liberia.

 

Acerca de Daniela

Verifica también

Alta Gracia 2018 Resultados Día 2 y General

Resultados Acumulados