Inicio / Noticias / ORO y BRONCE en el ciclismo de montaña masculino

ORO y BRONCE en el ciclismo de montaña masculino

Andrey Fonseca atacó en el momento justo y se impuso al guatemalteco Jonathan de León para dejarse este domingo la medalla de oro en la prueba de maratón del ciclismo de montaña de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, disputada en el Paseo Xolotán de Managua, en donde el tico Carlos Herrera fue bronce.
Con este resultado, Costa Rica se consagró como amo y señor del ciclismo de  montaña de Managua 2017, luego de que a primera hora Milagro Mena y Adriana Rojas ganaran oro y plata, respectivamente, en el evento femenino.
La prueba de varones se efectuó sobre un circuito de 3,8 km al que los pedalistas le dieron doce vueltas, para un total de 45,6 km, cubiertos por Fonseca en un tiempo de 1.35.58. El guatemalteco De León llegó a nueve segundos y Herrera a 40 segundos, tras escapársele al hondureño Luis Enrique López, con el que marchó durante la primera mitad de la competencia en un segundo bloque.
“Prácticamente lo tenía calculado, estaba a rueda del guatemalteco porque Carlos Herrera venía atrás. La idea era estar siempre ahí y valorar cuál era la debilidad de ellos y así lo hice.
“Noté que (De León) tenía una leve desventaja en los troncos y aproveché la última vuelta. Tenía dos opciones, el sprint o atacarlo a la mitad de la última vuelta y así lo hice, tomé la decisión y ahí era mantener con el alma y el corazón hasta la meta”, comentó Fonseca.
Fuente: Franklin Solís, Prensa ICODER

Acerca de Roger Ajun

Verifica también

SELECCIÓN DE RUTA TOMÓ RITMO EN GILA

(22 de abril del 2018). La Selección Nacional de Ruta finalizó este domingo su participación ...