Inicio / Noticias / María Vargas y Gabriel Marín repiten victoria en Nicaragua

María Vargas y Gabriel Marín repiten victoria en Nicaragua

La penúltima jornada de la Vuelta a Nicaragua constó de 136 kilómetros entre Masaya y Tipitapa, etapa con terreno en ascenso en la que los ticos buscarían recortarle tiempo al líder, sin embargo, el buen trabajo del equipo EDA-ASCIDELE y las diferentes estrategias del resto de escuadras nacionales, impidieron destronar a Marlon Samayoa de la clasificación general.

Los ataques y fugas estuvieron a la orden del día, pero para el cierre de la etapa se venía un embalaje masivo que fue para Gabriel Marín de la Selección Nacional, segundo su compañero Carlos Andrés Brenes y tercero Román Villalobos de Nestlé-7C-Giant.

“Quisimos buscar la fuga, llevar la carrera fuerte, poner la carne en el asador y así fue, primero salí con José Vega y luego Carlos Andrés conectó con Vega. De mi parte me cuide mucho con los ataques, en ayudar a Mudarra para ponerlo en la fuga, pero el equipo del líder logró neutralizarlas muy bien, entonces cambie el chip para poder pelear la llegada que es mi especialidad y gracias a Dios se nos dio el gane”, comentó Marín.

Las damas completaron el mismo recorrido, esta vez la nacional María Vargas se enfrentó a las 2 guatemaltecas que corren esta vuelta, para disputar la llegada, siendo la nacional la corredora más fuerte.

“Quiero agradecer a Dios porque las cosas nos han salido bien a todas las del equipo, el triunfo también es de ellas porque se vio reflejado todo el trabajo que hicimos. La carrera fue un poco intensa, desde salida traíamos un buen paso, nos desprendimos de los hombres como al kilómetro 45, con los repechos que estaban bastante duros, nos agrupamos pusimos un paso y nuevamente disputamos la carrera al sprint”, relató Vargas.

Ambos seleccionados repitieron victoria en esta Vuelta a Nicaragua.

El cierre de la décimo sétima Vuelta a Nicaragua será un circuito 64 kilómetros, con salida y llegada en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

 

 

Acerca de Daniela

Verifica también

Alta Gracia 2018 Resultados Día 2 y General

Resultados Acumulados