Inicio / Noticias / Román Villalobos y María Vargas triunfan en San Juan del Sur

Román Villalobos y María Vargas triunfan en San Juan del Sur

La tercera etapa de la Vuelta a Nicaragua dejó a Román Villalobos de Nestlpe-7C-Giant y a María José Vargas de la Selección Nacional, como vencedores de la jornada.

La fracción de 115 kilómetros entre Masaya y San Juan del Sur estuvo muy movida, los ataques y fugas por parte de los costarricenses se dieron durante todo el recorrido. Primero la escuadra de Nestlé y Scott-Tele Uno mantuvieron una fuga que superó los 2 minutos de ventaja; luego la Selección Nacional de Costa Rica enviaba hombres a la punta de carrera.

Para el último repecho, faltando unos 10 kilómetros a meta la competencia se volvió a mover y fue ahí cuando el hombre del Nestlé sacó la ventaja para llevarse la victoria en el puerto.

” Desde el principio salí atacando, me sentía bien y quería ganar la carrera, también pensando en hacer un desgaste a los contrincantes; estuvimos en fuga casi 50 kilómetros. Sabíamos que para el final había una subida como de 2 kilómetros, mi compañero Joseph atacó y ahí el líder perdió a todos sus compañeros, para poder quedar en mayoría contra él. Faltando 5 kilómetros ataqué y logré mi objetivo de llevarme la etapa”, comentó Villalobos.

El segundo lugar de la etapa fue para Pablo Mudarra y tercero Joseph Chavarría.

En el caso de María Vargas, ella se impuso en el sprint ante la chapina Jazmín Soto y tercera fue la también nacional Natalia Navarro.

“Desde el inicio nos topamos un repecho que nos mató a todas, la carrera se fue desarrollando conforme avanzábamos, íbamos recogiendo ciclistas y al final la llegada se dio al sprint con la guatemalteca”, relató Vargas.

En la Clasificación General Marlon Samoyoa continua como líder, mientras que Pablo Mudarra de la Selección de Costa Rica es segundo a 40 segundos del nicaragüense.

Para mañana la competencia saldrá de Masaya con meta en Tipitapa

Acerca de Daniela

Verifica también

Alta Gracia 2018 Resultados Día 2 y General

Resultados Acumulados