Inicio / Noticias / Keneth Tencio en Top Ten del Campeonato Mundial

Keneth Tencio en Top Ten del Campeonato Mundial

Nuestro máximo representante del BMX Freestyle Keneth Tencio participó este fin de semana en el Campeonato Mundial realizado en Budapest, obteniendo el sétimo lugar de la Prueba.

Las competencias iniciaron desde el vienes con la clasificación a semifinales, para el sábado Tencio lograba pasar a la final en la primera casilla de su hit; y para cerrar con broche de oro, el tico se adjudicó el Premio al Mejor Truco del Mundial y se apoderó de la casilla número 7 del Mundial.

“La carrera estuvo súper complicada, cada uno hizo lo mejor que pudo y en mi caso no voy a culpar al sol que estaba en frente ni al viento que estaba increíble, si  no a errores míos, propios, pero muy contento porque una vez más me gané el mejor truco de la competencia, es la segunda vez que lo gano en un mundial y un sétimo lugar que no puedo decir que estoy alegre con eso porque la verdad yo buscaba ganar, pero al menos acumulé puntos para las siguientes rondas”, comentó el “Pollis”.

El Oro de este Mundial fue para Brandon Loupos de Australia, la plata para Daniel Dhers de Venezuela y el Bronce para el ruso Irek Rizaev.

El próximo 15 de setiembre el nacional competirá en Edmonton y para noviembre viajará a China a participar en 2 eventos que le servirán para seguir acumulando puntos UCI.

La Fecoci se siente muy orgullosa de este gran atleta que ha dejado el nombre de Costa Rica por lo más alto del BMX Mundial y espera poder seguir apoyando a ese atleta.

Acerca de Roger Ajun

Verifica también

SELECCIÓN DE RUTA TOMÓ RITMO EN GILA

(22 de abril del 2018). La Selección Nacional de Ruta finalizó este domingo su participación ...