Inicio / Noticias / Jason Huertas se estrena en Europa

Jason Huertas se estrena en Europa

El ‘tico’ y Roger Adriá firman un doblete en Huesca

La doble cita del Equipo Lizarte en este martes de agosto se saldó con resultado muy positivo en ambos frentes. El Circuito Aiala de Amurrio (Álava), perteneciente al Torneo Euskaldun, se dirimió en un sprint en el cual Dmitriy Zhigunov logró rubricar un meritorio tercer puesto mientras Sergio Samitier ratificaba su liderato en el Critérium de Verano y se anotaba de paso el premio de la Montaña. Mientras tanto, en Huesca, el Gran Premio San Lorenzo fue el escenario de una gran actuación conjunta del costarricense Jason Huertas y el catalán Roger Adriá, que consiguieron un extraordinario doblete mediante una escapada que lograron concluir con éxito.

La prueba oscense se desarrollaba en un circuito urbano, llano y húmedo al cual se daban 35 vueltas. “Yo arranqué a la quinta, por probar”, explica el ganador, Jason Huertas. “Jamás pensé que iba a abrir tanto hueco, pero lo logré. Estuve 20 kilómetros escapado en solitario hasta que me alcanzaron por detrás mi compañero Roger Adriá y Font (GSP); luego se unieron otros dos corredores. Nos entendimos para colaborar y llegar a meta antes que el pelotón”. La victoria se resolvió en un embalaje en el cual el costarricense hizo gala de una excelente punta de velocidad para imponerse con varias bicicletas de ventaja sobre Adriá, que concluyó segundo, y el resto de escapados. Otro sub23 de primer año del Equipo Lizarte, el catalán Alex Jaime, encabezó al pelotón para ser 6º en meta y alcanzar su sexto top10 de la temporada.

“Hoy la suerte ha estado de mi parte”, concluye con modestia Jason Huertas (1998, San Ramón – Costa Rica). El ‘tico’ ha regresado en plena forma de un impás de dos meses en su país. Justo antes de marcharse dejó su primer buen resultado en tierras europeas, un prometedor 6º puesto en el Trofeo San Antonio de Renedo de Piélagos; diez días después de volver a Pamplona ha sumado su primera victoria en tierras europeas. Y tiene claro para quién es: “Quiero dedicársela a toda la gente de Costa Rica para agradecer su continuo apoyo”.

 

Igualmente feliz fue la actuación del Equipo Lizarte en el Circuito Aiala de Amurrio, una carrera que se desarrolló muy rápido sobre un terreno amable. “¡Por encima de los 42 kilómetros por hora de media!”, exclama el director Juanjo Oroz. “Ha habido muchísimos ataques que no lograron abrir hueco; nosotros mismos intentamos romper el pelotón en una subida sin éxito”. Fue gracias a dicha ofensiva que Sergio Samitier consiguió los puntos necesarios para ganar la clasificación de la Montaña. El premio mayor se resolvió en un sprint marcado por una serie de bandazos dentro del último kilómetro. Se impuso Ramírez (EIS) mientras Dmitriy Zhigunov lograba un meritorio tercer puesto. Samitier, por su parte, llegó dentro del pelotón para prolongar su liderato en un Critérium de Verano que concluirá este miércoles con la carrera de Aretxabaleta.

LXVI Gran Premio San Lorenzo
15 de agosto de 2017
Huesca, 84 km

1. Jason Huertas (Lizarte) 2h04’23”
2. Roger Adriá (Lizarte) m.t.
3. Cristofer Jurado (Quick Step – Telco’m) m.t.

6. Álex Jaime (Lizarte) a 12”
27. Jaime Castrillo (Lizarte) m.t.
Ab. Kiko Galván, Jordi López

LXII Circuito Aiala
15 de agosto de 2016
Amurrio, 123 km

1. Alain Ramírez (Eiser-Hirumet) 2h45’11”
2. Xavier Cañellas (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.
3. Dmitriy Zhigunov (Lizarte) m.t.

15. Sergio Samitier (Lizarte) m.t.
39. Álex Ruiz (Lizarte) m.t.
41. Asier Ormazábal (Lizarte) m.t.
69. Urko Berrade (Lizarte) m.t.
76. Nícolas Sessler (Lizarte) m.t.
79. Carlos Ruiz (Lizarte) m.t.
93. Martí Márquez (Lizarte) m.t.
97. José Félix Parra (Lizarte) m.t.
113. Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) a 26”
135. Sergio Araiz (Lizarte) a 2’19”
Ab. Antonio Soto

Critérium de Verano
General provisional

1. Sergio Samitier (Lizarte) 5h55’46”
2. Xavier Cañellas (Caja Rural – Seguros RGA) a 18”
3. Jokin Aranburu (Ampo) m.t.

16. Nícolas Sessler (Lizarte) m.t.
17. Carlos Ruiz (Lizarte) m.t.
23. Dmitriy Zhigunov (Lizarte) a 1’40”
30. Álex Ruiz (Lizarte) m.t.
44. Urko Berrade (Lizarte) m.t.
47. Martí Márquez (Lizarte) m.t.

Huesca

Acerca de Roger Ajun

Verifica también

SELECCIÓN DE RUTA TOMÓ RITMO EN GILA

(22 de abril del 2018). La Selección Nacional de Ruta finalizó este domingo su participación ...