Inicio / Noticias / Herrera y Silva son los monarcas de Ruta Máster B y D

Herrera y Silva son los monarcas de Ruta Máster B y D

En el segundo día de competencias por el Campeonato Nacional de la categoría Máster, se corrió lo que fue la prueba de Ruta para las categorías B y C, en un principio el recorrido incluía ir hasta el sector de Buenos Aires y luego correr el circuito de General Viejo, sin embargo, ambas categorías solo debieron completar 4 y 3 vueltas de este (no se fue a Buenos Aires).

En la categoría Máster B la carrera fue comandada desde su inicio por el equipo Grupo Hope-Medired, que encabezo una fuga con Adrian Bonilla, Andrey Herrera y Jorge Coto, junto a Juan Jáen. Sin embargo, para la tercera vuelta ya solo Herrera y Coto se encontraban a la cabeza. El resto del grupo venía completamente fraccionado.

Herrera y Coto cruzaron la meta tomados de la mano, dejándose el Campeonato y Subcampeonato de la categoría B con un crono de 2:39:57. El tercer lugar fue para Jeffrey Maroto Roes-Asag quien concluyo con un crono de 2:48:26.

“Fue un trabajo de equipo lo que en realidad hicimos y quiero dedicarle esta carrera a Jorge Coto que es mi entrenador y amigo. La estrategia era salir bien duro desde un principio, entonces montamos un paso bien duro para seleccionar el lote en el primer repecho”, comentó Herrera.

En la categoría Máster D el lote siempre se mantuvo compacto y se definió la carrera en el sprint final, en el que resultó vencedor Marcelo Silva de Avimil y segundo Melvin Rojas de ORBEA, ambos con un crono de 2:26:12, mientras que el tercer lugar fue para Oscar Campos de Autodecoración Campos-STS a segundos.

“El lote se mantuvo en constantes ataques, luego el clima no nos favoreció porque empezó a llover y había que cuidarse de las caídas y el cierre prácticamente se empezó a gestar casi que, desde el cruce de la interamericana, ya faltando un kilómetro a meta esto se volvió algo mental, había que concentrarse y pensar que todos íbamos con el mismo desgaste, Campos levantó el embalaje cuando quedábamos 3 y Melvin y yo rematamos la meta y yo logré ganar por un poquito”, relató Silva.

Mañana concluyen las pruebas de Ruta con las categorías Máster A, C E y F, las cuales se dirigirán hasta el sector de Buenos Aires, retornarán y completarán 2 vueltas al Circuito de General Viejo.

Resultados Completos Ver Aquí

Acerca de Roger Ajun

Verifica también

SELECCIÓN DE RUTA TOMÓ RITMO EN GILA

(22 de abril del 2018). La Selección Nacional de Ruta finalizó este domingo su participación ...