Inicio / Noticias / Maikol Cordero bicampeón nacional de BMX

Maikol Cordero bicampeón nacional de BMX

El bicicrosista Maikol Cordero, de 21 años, se convierte en uno de los referentes del BMX de Costa Rica al haber ganado este domingo el Campeonato Nacional Elite , prueba realizada en la pista del Parque de La Paz, donde al igual, se coronaron 16 categorías en masculino y femenino.

En un cierre ajustado Maikol Cordero perdía su título en la última curva, sin embargo, salió por la izquierda dejando a Oscar Solís acorralado en forma lícita lo que le dio un impulso para cerrar en los últimos 10 columpios rumbo a la meta.

“Está es por mucho la mejor final de mi vida. Estaba perdiendo ante un excelente rival quien en un pestañeo se descuidó y le salí por la izquierda. Definitivo fue una final de infarto” comentó Cordero quien transpiraba de pies a cabeza.
Su buen desempeño en la pista no es casualidad cuando este josefino y estudiante de contabilidad logra por segundo año consecutivo el campeón nacional, donde por si fuera poco, es bicampeón centroamericano del BMX conseguidos en Guatemala.

El triunfo y la derrota los toma con mucha humildad y a pesar de tener dos títulos consecutivos nacionales y centroamericanos, Cordero, siempre es el mismo.

“Cuando gano no me gusta aparentar, ni creerme más que nadie, solo agradezco y disfruto. Las derrotas son duras, pero siempre pienso que más adelante habrá otra oportunidad” dijo Cordero,

En femenino los laureles fueron para Johanna Solano.

“Cansada pero contenta. Hoy vive en busca del bicampeonato y se dio con mucho esfuerzo. Es un trayecto tan corto (360 metros) que un descuido te deja fuera. Hoy todo se me dio” dijo Solano, vecina de San Francisco de Dos Ríos, manifestó la madre, empresaria textil de 30 años de edad.

Para definir al campeón nacional, este domingo se realizaron tres carreras por categoría sumando los puestos de cada una para así definir a los monarcas nacionales.
Prensa: Comité Olímpico Nacional

Acerca de Daniela

Verifica también

Alta Gracia 2018 Resultados Día 2 y General

Resultados Acumulados