Inicio / Noticias / Concluyen Campeonatos de Ruta con victoria de Frijoles Tierniticos

Concluyen Campeonatos de Ruta con victoria de Frijoles Tierniticos

Esta mañana se desarrolló el Campeonato Nacional de Ruta, la élite masculina y juvenil femenina eran las últimas categorías en disputar la prueba más importante del ciclismo costarricense.

A las 9 en punto tomaron la partida más de 100 corredores élites, en un recorrido de 163,5 kilómetros entre Pérez Zeledón, Buenos Aires y 2 vueltas al Circuito de General Viejo.

Una carrera muy movida de principio a fin, con gran papel de todas las escuadras participantes que protagonizaron fugas y ataques durante las 4 horas de competencia.

Un cierre que estuvo a la altura del evento, con un cerradísimo sprint entre los embaladores Gabriel Marín de Frijoles Tierniticos, Carlos Andrés Brenes y el escalador Román Villalobos de Nestlé 7C. La victoria la consiguió Marín, proclamándose Campeón Nacional de Ruta 2017, Brenes Subcampeón; ambos con un crono de 4:01:56 y tercero Villalobos a 1 segundo.

“Una carrera muy dura, donde nos exigieron al 200%, todos los compañeros estuvieron super bien, al final pude rematar que es mi especialidad, esa era una de la estrategia del equipo, que yo llegara a la raya y gracias a Dios pude hacer un gran remate, un triunfo que ahora es el más importante en mi carrera, ser Campeón nacional es algo que todo corredor desea en su trayectoria”, comentó Marín.

Además, el equipo de los Tierniticos se deja el Campeonato de la categoría SUB 23 con Alexis Rodríguez, quien el pasado jueves se llevó este mismo título en la prueba de Contra Reloj Individual.

Rodríguez entró a 4 segundos de Marín, el subcampeón de los más jóvenes es Franklin Loaiza del Equipo Colono con la misma diferencia del zarcereño y tercero Joseph Villalobos de Agricenter a 5 segundos.

En el caso de las chicas del juvenil femenino Mónica Montero del CCDR de Liberia se deja el cetro de Campeona luego de fugarse y cruzar meta en solitario, en un recorrido de 61 kilómetros (2 vueltas al Circuito de General Viejo).

Montero cronometró 2:12:39, el segundo lugar fue para Alina Castillo de Bagaces a 2:47 y tercera Sharon Ramírez de Tarire MTB Park a 8:23.

 

Acerca de Daniela

Verifica también

Alta Gracia 2018 Resultados Día 2 y General

Resultados Acumulados