Inicio / Noticias / Gran etapa hoy para Mena en República Checa

Gran etapa hoy para Mena en República Checa

Segunda etapa Vuelta a Republica Checa
Lichnov-Lichnov  100  kms
La etapa reina de la Vuelta a la  Republica Checa  fue una verdadera caja de pandora  para las ciclistas, se inició con una temperatura de 1,5 grados con lluvia, mucha lluvia que incluso obligo a la organización al paso por Ostrava a cambiar un poco el recorrido pues  un rio estaba  desbordado.
La competencia  complicada con 4 premios de montañas, uno de ellos el primero,  subió de los 343 metros hasta los 1015 metros  en solo 9 kilómetros, allí la carrera se fracciono y  fue una verdadera fila india de las  más de 100 ciclistas que continúan en carrera, luego se formaron mini grupos.
Milagro  otra vez sufriendo por el frio pero esta vez  después de coronar cada cima se topa con bajadas vertiginosas que las hacían más peligrosos pues con sus manos dormidas   era muy difícil poder  hacer cambios  o frenar, la de Orotina en varias fases de la carrera estaba a poco de sufrir hiportemia.
Después de cada descenso venia otro puerto de montaña y en algunas partes también la nieve se hizo presente, es de destacar que a pesar de la dureza de la ruta  se corrió a  34  km  por hora en promedio.
Al promediar la carrera  hubo un corte  donde  30  corredoras   partieron  y empezaron a sacar una luz que les alcanzo a tener más de  6 minutos de ventaja, atrás  Milagro viajo en el grupo que perseguía y al final pudieron reducir esa diferencia para llegar con una diferencia  de 4 minutos.
Milagro se mantiene  como la mejor corredora de su equipo, la etapa de hoy   hizo que otras 11 competidoras más abandonaran, ya solo quedan 121 en carrera.
En la Vuelta a la Republica Checa  toman parte  los mejores equipos del mundo  y también las Selecciones Nacionales de Suecia, Alemania, Austria, Polonia, Rusia. Ucrania  y Noruega, esto le da un nivel  muy alto  y que los ritmos sean altos.
En la clasificación general Milagro ahora es 38   a 11;21 de la líder, por equipos son 12  de 26 cuadros que quedan en la Vuelta.
Para mañana    hay 2 etapas  en la mañana una Contra Reloj  individual en subida  en la mañana  entre  Havířov – Ostrava – Havířov  y después una etapa entre          DĚTMAROVICE – VISALAJE  de 53  km  en la tarde
Etapa 2  Lichnov-Lichnov
1. KOSTER Anouska            WM3 Pro Cycling Team . . . . . . 2: 58: 59
2.  Katarzyna MAA              Mat Atom Deweloper . . . 2: 58: 59
3. LACH Marta                     MAA Mat Atom Deweloper . . . 2: 58: 59
43.  MENA Milagro               SAS Macogep . . . . . . . . . . . . . . 3: 03: 01 + 04 : 02
General después de 2 etapas
1.  MARKUS Riejanne . . . . .WM3 Pro Cycling Team . . . . . . . . . 6: 00 : 36 + 00 : 00
2. KOSTER Anouska . . . . .   WM3 Pro Cycling Team . . . . . . . . . 6: 00 : 58 + 00 : 22
3. TENNIGLO Moniek . . . .  WM3 Pro Cycling Team . . . . . . . . . 6: 01 : 33 + 00 : 57
38  MENA Milagro               SAS Macogep . . . . . . . . . . . . . . . . .  6: 11 : 57 + 11 : 21
Fuente: Prensa Extralum-Specialized

Acerca de Roger Ajun

Verifica también

SELECCIÓN DE RUTA TOMÓ RITMO EN GILA

(22 de abril del 2018). La Selección Nacional de Ruta finalizó este domingo su participación ...