Inicio / Noticias / Milagro Mena con excelente resultado en primera etapa de República Checa

Milagro Mena con excelente resultado en primera etapa de República Checa

MENA VUELVE A SER LA MEJOR DE SU EQUIPO.
La ciclista Milagro Mena del equipo Extralum Specialized que corre a préstamo en Europa con el SAS Macogep tuvo un gran debut en la primera Vuelta que corre en Europa, la de la republica Checa.

La carrera se desarrolló siempre con lluvia y nieve, temperaturas muy bajas de 0 grados que le pasaron la factura a Milagro, sin embargo la Tica saco lo mejor de sí para concluir la etapa entre Orlová-Štramberk de 135 km y con un terreno muy quebrado de constantes bajadas y subidas que hacían que el pelotón se fraccionara constantemente.
El paso de las Selecciones Nacionales de Noruega, Suecia, Austria y Rusia fue demoledor, la de Orotina con sus manos entumidas tenía dificultades para hacer los cambios y en sectores cuando el ritmo será demasiado fuerte se cortaba, la etapa llena de columpios y con 139 ciclistas que tomaron la salida se corrió casi a ritmo de una clásica de un día, al punto que hoy quedaron fuera 15 corredoras por superar el límite de clasificación, entre ellas 2 de sus compañera s de equipo.

En muchos sectores de la carrera la lluvia arrecio, en otros fue la nieve lo que hacia muy peligrosa la carretera que provoco varias caídas.
La llegada en alto con los últimos 10 km en subida hizo que la carrera se volviera loca al acercarse a los 100 km cuando el pelotón acelero, allí se dieron 2 cortes Mena quedo en el segundo grupo que llego a meta con una diferencia de 7 minutos en la casilla número 33, los últimos 200 metros fueros aún más duros pues era en terreno de adoquines y con el frió era difícil sostener la bicicleta.

Milagro que sufrió un gran desgaste se mostró complacida de poder soportar esos ritmos y al llegar a la meta pasó a masaje y alimentarse para reponerse.
Ahora queda recuperar pues mañana queda la etapa 2 de 100 kilómetros entre Lichnov – Lichnov.

  1. MARKUS Riejanne . . . . . WM3 Pro Cycling Team . . . . . . 3: 01: 53 + 00 : 00 16
    2. KOSTER Anouska . . . . . WM3 Pro Cycling Team . . . . . . 3: 02: 17 + 00 : 24 6 3
    3 TENNIGLO Moniek . . . . WM3 Pro Cycling Team . . . . . . 3: 02: 40 + 00 : 47 63
    33 MENA SOLANO Milagro SAS Macogep . . . . . . . . . . . . . . 3: 08: 56 + 07 : 03

Etapa 2 28. 4. 2017 100,0 km Lichnov – Lichnov

 

Acerca de Roger Ajun

Verifica también

SELECCIÓN DE RUTA TOMÓ RITMO EN GILA

(22 de abril del 2018). La Selección Nacional de Ruta finalizó este domingo su participación ...